Denominación de origen La Mancha

Introducción

La Mancha, una gran extensión de terreno que tiene una tierra llana, sin grandes alturas y con una hermosa tierra rojiza fruto de sedimentos miocénicos de estructura caliza. Sus temperaturas son extremas debido a su clima continental, oscilando entre los – 10 º del frío invierno y los 42 – 45 º del cálido verano. Por otra parte, nuestra tierra goza de 3.000 horas de sol al año para dorar sus uvas, que así nos ofrecerán su mejor fruto. Nuestra tierra al tener un sol y clima tan característico, produce una gran variedad de uvas, de diferentes colores y sabores, pero todas ellas con una excelente calidad.

Nuestros viñedos

Nuestros viñedos se extienden a una altitud de entre 600 a 700 metros, con suelos calizos en tierras muy llanas, con una fertilidad media y poca profundidad, dando las condiciones óptimas para la producción de vinos de calidad.

Nuestras instalaciones

Nuestra bodega combina tradición y modernidad. Rigurosos procesos de elaboración en instalaciones dotadas de las últimas tecnologías para la extracción de los mejores compuestos de nuestras uvas: aromas, polifenoles, taninos, proporcionan vinos con personalidad, cuerpo y sutileza. Con una extensión de 30.000 metros cuadrados, nuestras instalaciones disponen de la más moderna tecnología para la elaboración, crianza y embotellado de vinos.