Denominación de origen Rueda

Introducción (Climatología)

El carácter Rueda está definido por tres elementos: la uva Verdejo (autóctona de la zona), el clima continental y los suelos cascajosos. La uva Verdejo habita desde hace siglos en la Denominación de Origen Rueda. La D.O. Rueda es una de las pocas zonas vinícolas europeas especializadas en la elaboración de vino blanco y en la protección y desarrollo de su variedad autóctona, la VERDEJO.

Clima y suelo

La D.O. Rueda se eleva entre 700 y 800 metros sobre el nivel del mar, con tierras llanas pero altas, que soportan inviernos fríos y muy largos, primaveras cortas con heladas tardías y veranos calurosos y secos. El pH. de sus tierras oscila ente el 7 y el 8. Este sustrato geológico ha evolucionado en superficie hacia suelos pardos sobre depósitos alóctonos pedregosos, dando lugar a los típicos terrenos “cascajosos” donde se asientan los mejores viñedos de la D.O. Rueda.

Nuestras uvas (VERDEJO)

Variedad de uva blanca. De gran calidad, una de las mejores variedades blancas de España. De racimo pequeño-mediano, pedúnculo visible, baya mediana-pequeña con forma elíptica corta, piel gruesa de color verde-amarillo, pulpa verdosa, hojas orbiculares de color verde oscuro con algo de brillo. Sus vinos son aromáticos afrutados y un punto anisados. En boca son frescos, ácidos, suaves y untuosos, con cuerpo, de gran persistencia.

imgProd0
VINO DE ANGELES BLANCO RUEDA
imgProd1
VINO DE ANGELES VERDEJO SELECCION